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Proceso de pago de las comisiones validadas

Proceso de pago de las comisiones validadas

En Shopee, los pagos se realizan mensualmente, con base en los pedidos completados hasta el último día del mes anterior. Sin embargo, es necesario cumplir con algunas condiciones para que el pago de las comisiones se realice sin problemas.. 

 

Pago para Persona Natural

 

Para recibir tus comisiones como Persona Natural, debes seguir las siguientes reglas:

 

  • Datos de pago validados;

  • Monto mínimo de $9.340 CLP en comisiones validadas;

 

⚠️  ¡Atención!

  • Los pagos se realizan mensualmente, el día 05, a la cuenta bancaria guardada en registro.

 

Pago para Persona Jurídica

 

Si eres una Persona Jurídica, es importante observar las siguientes condiciones para el pago de comisiones:

 

  • Datos de pago validados;

  • Monto mínimo de $4.675 CLP en comisiones validadas;

  • Envío de la Factura Fiscal.


 

⚠️  ¡Atención!

  • Los pagos a Personas Jurídicas se efectuarán una vez al mes, hasta el día 30, mediante transferencia bancaria.

  • Excepcionalmente, las primeras comisiones pueden pagarse hasta en 60 días. Conforme a los Términos y Condiciones, Shopee validará y aprobará las tasas de comisión correspondientes, y el pago se realizará al afiliado dentro de un plazo de hasta 60 días tras la aprobación en el sistema. Cabe recordar que las tasas de comisión determinadas por Shopee son consideradas finales e irrevocables.

 

Generación de facturas

 

Si se cumplen todas las reglas, se generará una factura el día 8º de cada mes, con base en los pedidos completados hasta el día 30 del mes anterior.

 

Tú, como afiliado, puedes consultar todas tus facturas generadas directamente desde la app o el sitio web.

 

 

Desde la App Shopee:

 

  • En la aplicación Shopee, accede al menú Yo;

  • Toca en Programa de Afiliados;

  • Toca en Ingresos y selecciona Historial de Pagos

 

Desde la  Computadora: 

 

  • En el Portal del Afiliado, ve al menú Pago;

  • Haz clic en Historial de Pagos.

Entiende los estados de pago de tus facturas

 

  • Pendiente de pago: tu pago aún no ha sido realizado;

  • En proceso: tu pago está en curso;

  • Pagado: tu pago ha sido efectuado;

  • Error en el pago: el pago no pudo ser procesado debido a inconsistencias en los datos bancarios.


 

Para Afiliados Persona Natural

 

No es necesario realizar ninguna acción adicional. El pago será depositado automáticamente en tu cuenta bancaria hasta el día 05 del mes actual. Asegúrate de que tus datos de pago estén correctos en la Plataforma.

 

💡 Consejo

  • Aprende cómo ingresar tu información de pago.

 

 

Para Afiliados Persona Jurídica 

Envía una factura electrónica con el monto bruto antes del día 10 del mismo mes en que Shopee haya generado la factura correspondiente. Después del envío, deberás esperar la validación. Si la factura es aprobada, el pago se realizará el día 15 del mes siguiente, mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada a nombre de la empresa. Ten en cuenta que la factura debe cumplir con los requisitos de la DIAN y estar emitida en formato electrónico válido para efectos tributarios en Colombia.

 

⚠️  ¡Atención!

  • En caso de que la factura sea rechazada, tendrás la oportunidad de reenviarla con las correcciones necesarias. Sin embargo, el pago sólo se procesará en el siguiente ciclo de facturación.

 

 


 

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