Cuando surge una disputa en Shopee, el comprador y el vendedor tienen la oportunidad de presentar su caso y proporcionar evidencia para respaldar su reclamo sobre un producto en específico.
El equipo de Shopee analizará la información y las evidencias proporcionadas por ambas partes, y emitirá una decisión justa para resolver el problema. El proceso de investigación del equipo de disputas suele tardar hasta 5 días hábiles a partir de la fecha en que se presente la solicitud de reembolso por cualquiera de las partes involucradas en la disputa.
Una vez que se llegue a una conclusión, nuestro equipo de disputas le informará sobre el estado del caso mediante correo electrónico y a través de la aplicación. En algunas ocasiones, podría ser necesario proporcionar evidencia adicional, como fotografías o vídeos, los cuales deben ser enviados en un plazo máximo de 48 horas.
Para iniciar una disputa, haz lo siguiente:
Ingresa a la App de Shopee.
Ve a la sección “Yo”.
Haz clic en “Mis Compras”, luego en “Por Recibir”.
Selecciona el pedido correspondiente.
Haz clic en “Devolución/Reembolso” y/o "Aclaraciones".
Completa los detalles, incluyendo el motivo de la solicitud de reembolso junto con las evidencias fotográficas o de video.
Indica el monto del reembolso que deseas solicitar.
Haz clic en “Enviar”.
Para respaldar tu solicitud de devolución/reembolso por producto o paquete dañado, debes proporcionar las siguientes evidencias:
Fotografía de la caja/paquete recibido.
Fotografía que muestre el material de embalaje utilizado, incluyendo lo que está en el interior del paquete para la protección del producto.
Fotografía de las áreas afectadas en el artículo.
Recomendaciones al momento de tomar las fotos como evidencia
Utiliza buena iluminación
Asegúrate de tomar las fotos con la luz del día para capturar claramente el daño.
Logra un enfoque adecuado
Asegúrate de que el objeto dañado esté claramente enfocado en la imagen.
Toma las evidencias desde diferentes ángulos
Captura el daño desde varios ángulos para mostrar su extensión.
Captura los detalles
Acércate lo suficiente para mostrar los detalles del daño.
Evita cualquier edición o manipulación
Evita editar las fotos para mantener la integridad de la evidencia.
Contexto
Incluye una imagen que muestre el artículo completo junto con el daño para proporcionar un contexto completo.
Nota: En productos electrónicos es necesario enviar un video del producto, demostrando su daño o imperfecto y en productos de ropa, siempre se debe mostrar la talla del producto y medir la prenda de un extremo a otro de forma recta con un cinta métrica de costura.