Puedes calificar un producto después que el pedido esté completado. Los pedidos devueltos, reembolsados o cancelados no son elegibles para calificación.
Para evaluar un producto, ingresa a la pestaña "Yo" de la app de Shopee > Selecciona "Calificar" > Califica el producto utilizando las estrellas (5 estrellas es la mayor puntuación). Después, podrás escribir una evaluación del producto. Finalmente, será posible añadir fotografías o vídeos para apoyar tu calificación.
Si tu evaluación del producto es de 2 estrellas o más, deberás calificar con base a 3 criterios:
Nota
Evaluando el Producto
Hay tres elementos en la reseña del producto:
Las imágenes y/o videos brindan una revisión más completa del producto que puede ayudar a los potenciales clientes durante su compra, ya que muestran cómo es el producto en la vida real. Puedes capturar una imagen y/o video directamente desde la aplicación de Shopee o cargarlos desde tu álbum de fotos.
Aquí hay algunas pautas para tener en cuenta al escribir una buena reseña:
Se recomienda:
No se recomienda:
Shopee eliminará cualquier comentario que no cumpla con las pautas de reseña de producto y las monedas entregadas serán confiscadas al comprador.
Aquí hay 2 ejemplos de críticas con comentarios vagos e imágenes irrelevantes.
Puedes ganar Monedas Shopee por la evaluación de productos que cumplan con los siguientes criterios:
| Para 5 Monedas Shopee | Para 7 Monedas Shopee |
Evaluación contiene por lo menos 50 caracteres, excluyendo espacios (ej: “Buena Calidad” tiene 12 caracteres) | ✔ | ✔ |
Evaluación tiene por lo menos 1 foto | ✔ | ✔ |
Evaluación contiene por lo menos 1 vídeo |
| ✔ |
Evaluación cumple las directrices de evaluaciones de productos | ✔ | ✔ |
Nota
¿Tienes otras dudas? Cuéntanos más usando el icono de "correo electrónico" o "chatear ahora" debajo.