En Shopee, los pagos se realizan mensualmente, con base en los pedidos completados hasta el último día del mes anterior. Sin embargo, es necesario cumplir con algunas condiciones para que el pago de las comisiones se realice sin problemas.
Pago para Persona Natural o Jurídica
Para recibir tus comisiones, debes seguir las siguientes reglas:
Datos de pago validados;
Monto mínimo de $6.000 CLP en comisiones validadas;
Envío de la Factura Fiscal.
⚠️ ¡Atención!
Los pagos se realizan mensualmente, hasta el día 30, a la cuenta bancaria guardada en registro.
Excepcionalmente, las primeras comisiones pueden pagarse hasta en 60 días. Conforme a los Términos y Condiciones, Shopee validará y aprobará las tasas de comisión correspondientes, y el pago se realizará al afiliado dentro de un plazo de hasta 60 días tras la aprobación en el sistema. Cabe recordar que las tasas de comisión determinadas por Shopee son consideradas finales e irrevocables.
Generación de facturas
La emisión de la factura con el monto bruto de comisión es responsabilidad del afiliado y debe cargarse en el portal de afiliados desde una computadora hasta el día 18.
Después del envío, deberás esperar la validación. Si la factura es aprobada, el pago se realizará a más tardar el día 30 del mismo mes, mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada.
⚠️ ¡Atención!
Es de suma importancia que la factura incluya todos los impuestos y cargos correspondientes. Shopee no se hace responsable del pago de impuestos retenidos en la fuente.
Asegúrate de que tus datos de pago estén correctos en la Plataforma.
💡 Consejo
Aprende cómo ingresar tu información de pago, consulta Persona Natural: conoce cómo registrar tu información de pago o Persona Jurídica: conoce cómo registrar tu información de pago.
Aprende cómo emitir y subir tu factura, consulta "XX".
Entiende los estados de pago de tus facturas
Pendiente de pago: tu pago aún no ha sido realizado;
En proceso: tu pago está en curso;
Pagado: tu pago ha sido efectuado;
Error en el pago: el pago no pudo ser procesado debido a inconsistencias en los datos bancarios.
⚠️ ¡Atención!
En caso de que la factura sea rechazada, tendrás la oportunidad de reenviarla con las correcciones necesarias. Sin embargo, el pago sólo se procesará en el siguiente ciclo de facturación.
Cómo consultar tus facturas
Tú, como afiliado, puedes consultar todas tus facturas desde la app o el sitio web.
Desde la App Shopee:
En la aplicación Shopee, accede al menú Yo;
Toca en Programa de Afiliados;
Toca en Ingresos y selecciona Facturación.
Desde la Computadora:
En el Portal del Afiliado, ve al menú Pago;
Haz clic en Facturación.