Hola, ¿como podemos ayudarte?

Pedidos y Envíos

Opciones de Envio
Información de pedidos
Programas de Envio
Evaluaciones y Comentarios

[Compra Internacional] ¿Por qué el estado de mi pedido aparece como retenido en la aduana?

Siempre que haces una compra internacional en Shopee, esta debe pasar por el proceso de importación al momento de llegar al país de destino. En la importación tu pedido pasa por el servicio nacional de aduanas, que aleatoriamente selecciona paquetes para realizar una inspección de estos.



Ten en cuenta que dada la gran cantidad de paquetes que deben revisar, puede que en algunos casos este proceso tome más de lo esperado. En el caso de que el paquete sea retenido por el servicio nacional de aduanas, el paquete será cancelado y haremos la devolución de tu dinero.


¿Qué es la aduana?


El Servicio Nacional de Aduanas es el encargado de regular y gestionar el paso de mercancía en el país, y se puede encontrar en aeropuertos, puertos y entradas fronterizas, existiendo aduanas terrestres, marítimas, aéreas, fluviales y ferroviarias.



¿Por qué mi pedido fue retenido por la aduana?



Tu pedido puede pasar por una revisión en el Servicio Nacional de Aduanas, esto ocurre porque los fiscales de aduana hacen un muestreo aleatorio de los productos recibidos internacionalmente, con el objetivo de verificar si no hay productos con venta prohibida en Chile.



¿Cuánto tiempo mi pedido se quedará retenido en la aduana?



De acuerdo con la página oficial del Servicio Nacional de Aduanas en Chile, en caso de que el envío sea seleccionado para revisión física, se realiza en un máximo de 5 días. Si los productos cumplen con la normativa y no deben pagar impuesto, son liberados dentro de ese plazo para que continúe con el proceso de envío.



Recuerda que este tiempo de revisión es un promedio y debes tener claro que tu producto puede pasar más días en proceso de verificación.



¿Qué pasa si mi pedido fue confiscado en la aduana?



En este caso, Shopee cancelará tu pedido y se empezará el proceso de reembolso.

Recuerda que si pagaste con tarjeta de crédito o débito, el reembolso será automático a ese mismo medio de pago. Si tu pago fue por ServiPag o WebPay recuerda que debes agregar la cuenta bancaria a tu cuenta de Shopee para que podamos continuar con el proceso de reembolso.



Te sugerimos leer este artículo: ¿Cómo agregar una cuenta bancaria para mi reembolso?



⚠️ Importante

Ten presente que Shopee y el vendedor no podrán realizar ninguna acción adicional para aquellos pedidos retenidos en Aduana, dado que es una decisión de asunto legislativo del propio gobierno de Chile.

Consulta más información en el sitio web de Aduana Chile.


¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados