Hola, ¿como podemos ayudarte?

Información General

Mi Cuenta.
Aplicación Shopee
Recursos
Compra Segura
Orientaciones
Políticas

[Mi Cuenta] ¿Por qué no recibí mi código de verificación OTP?

 

🔐  Para comenzar, te explicaremos que es un método de verificación OTP


El código OTP es una contraseña de único uso (sus siglas en inglés: One-Time Password), también conocida como password o contraseña dinámica. Se utiliza como segundo factor de autenticación, además del nombre de usuario y la contraseña comúnmente utilizados.


En Shopee, te ayudará a resguardar la seguridad de tus datos personales y bancarios.



🟧  Existen 3 motivos posibles para no recibir su código de verificación OTP por SMS: 

 

El proveedor de servicios de OTP tiene algunas dificultades técnicas y por eso retrasa la solicitud. 

  1. Puedes hacer clic en "Reenviar" para que nuestro sistema cambie a otro proveedor de servicios de OTP para procesar tu solicitud de envío de nuevo código. La mayoría de los casos se resolverán una vez que hagas clic en "Reenviar".

 

La conexión móvil no es estable en este momento.

  1. Ocasionalmente, tu solicitud de OTP puede retrasarse debido a una mala conexión móvil. El usuario puede intentar cambiar entre WiFi y datos móviles o conectarse a una conexión de red diferente para resolver este problema. 
  2. Puedes intentar solicitar la OTP una vez restaurada tu conexión móvil. 

 

Has iniciado sesión en una cuenta diferente.

  1. En algunos casos, el usuario puede haber iniciado sesión en una cuenta que tiene un número de teléfono registrado diferente que se está utilizando para solicitar la OTP. Puedes intentar resolver este problema volviendo a iniciar sesión en la cuenta correcta y solicitando OTP nuevamente.




🟧   ¿Cómo comprobar si iniciado sesión en la cuenta correcta?

Para comprobar si has iniciado sesión en la cuenta correcta, haz clic en "Yo" > "Configuración de la Cuenta" > "Mi Perfil" para ver los detalles de la cuenta. 

1) Hacer clic en "Yo" > Hacer clic en "Configuración de la Cuenta"

 

2) Hacer clic en "Mi Perfil"

 

3) Podrás ver los detalles a continuación:

 

 

 

Si has utilizado anteriormente tu número de teléfono para realizar una compra a través de nuestro sitio web, por favor regístrate con este número de teléfono mediante los pasos a continuación.

 

Selecciona "Registrarte", y luego introduce tu número de teléfono.

 


Después de confirmar tu número de teléfono, recibirás un código de verificación para entrar.

 

Después de introducir tu código de verificación, por favor completa tus datos para registrarte.

 

📌  Importante


Ten en cuenta que si utilizaste "Conectar con Facebook" anteriormente, es posible que hayas iniciado sesión en una cuenta diferente creada con tu correo electrónico. Sigue los pasos anteriores para registrar tu número de teléfono haciendo clic en "Editar" y "Teléfono" en tu "Configuración de la Cuenta". 


Si el problema persiste, por favor envíanos los detalles del problema, incluido el número de teléfono que deseas cambiar para obtener más ayuda de nuestro asistente de atención al cliente utilizando el icono de ¨correo electrónico" o "chatear ahora".

 

¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados