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[Reembolsos] Información sobre disputas

Cuando surge una disputa en Shopee, el comprador y el vendedor tienen la oportunidad de presentar su caso y proporcionar evidencia para respaldar su reclamo sobre un producto en específico.

El equipo de Shopee analizará la información y las evidencias proporcionadas por ambas partes, y emitirá una decisión justa para resolver el problema. El proceso de investigación del equipo de disputas suele tardar hasta 5 días hábiles a partir de la fecha en que se presente la solicitud de reembolso por cualquiera de las partes involucradas en la disputa.

Una vez que se llegue a una conclusión, nuestro equipo de disputas le informará sobre el estado del caso mediante correo electrónico y a través de la aplicación. En algunas ocasiones, podría ser necesario proporcionar evidencia adicional, como fotografías o vídeos, los cuales deben ser enviados en un plazo máximo de 48 horas.

Para iniciar una disputa, haz lo siguiente:

  1. Ingresa a la App de Shopee.

  2. Ve a la sección “Yo”.

  3. Haz clic en “Mis Compras”, luego en “Por Recibir”.

  4. Selecciona el pedido correspondiente.

  5. Haz clic en “Devolución/Reembolso” y/o "Aclaraciones".

  6. Completa los detalles, incluyendo el motivo de la solicitud de reembolso junto con las evidencias fotográficas o de video.

  7. Indica el monto del reembolso que deseas solicitar.

  8. Haz clic en “Enviar”.

Para respaldar tu solicitud de devolución/reembolso por producto o paquete dañado, debes proporcionar las siguientes evidencias:

  • Fotografía de la caja/paquete recibido.

  • Fotografía que muestre el material de embalaje utilizado, incluyendo lo que está en el interior del paquete para la protección del producto.

  • Fotografía de las áreas afectadas en el artículo.

Recomendaciones al momento de tomar las fotos como evidencia

  • Utiliza buena iluminación

Asegúrate de tomar las fotos con la luz del día para capturar claramente el daño.

  • Logra un enfoque adecuado

Asegúrate de que el objeto dañado esté claramente enfocado en la imagen.

  • Toma las evidencias desde diferentes ángulos 

Captura el daño desde varios ángulos para mostrar su extensión.

  • Captura los detalles

Acércate lo suficiente para mostrar los detalles del daño.

  • Evita cualquier edición o manipulación

Evita editar las fotos para mantener la integridad de la evidencia.

  • Contexto

Incluye una imagen que muestre el artículo completo junto con el daño para proporcionar un contexto completo.

 

Nota: En productos electrónicos es necesario enviar un video del producto, demostrando su daño o imperfecto y en productos de ropa, siempre se debe mostrar la talla del producto y medir la prenda de un extremo a otro de forma recta con un cinta métrica de costura.

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