Hola, ¿como podemos ayudarte?

Información General

Mi Cuenta.
Aplicación Shopee
Recursos
Compra Segura
Orientaciones
Políticas

[Seguridad de la Cuenta] ¿Cómo detectar un fraude?

Detectando fraudes


Los fraudes usualmente pueden ser reconocidos por:


  1. Links ajenos a Shopee que piden información sensible como OTPs o contraseñas de cuentas.
  2. Errores de ortografía o gramática.

 

Normalmente, estas personas que intentan hacerse pasar por parte del equipo de Shopee, pueden usar frases para engañarte como "Has ganado algún premio", o "Algo pasó con tu cuenta/pedido".


El objetivo de estas personas es intentar que tú hagas lo siguiente:


  1. Compartir tu OTO/contraseña de la cuenta/número de PIN.

Compartir tu información personal como fecha de nacimiento, que los Agentes de nuestro equipo pueden utilizar para verificar la identidad del comprador.

 

Siempre debes ignorar estos mensajes, o hacer un reporte de estos casos, ya que Shopee nunca te pedirá estos detalles por medio de plataformas no oficiales. Además, Shopee jamás pedirá tu contraseña o número de PIN.


Shopee solamente te contactará por medio de canales oficiales, como la App de Shopee, nuestras cuentas oficiales en redes sociales o correos electrónicos que terminan con shopee.com.

 

Haciendo un reporte por Fraude


Si has enviado cualquier información personal o de tu cuenta para personas o correos sospechosos, debes hacer un reporte inmediatamente a través del siguiente formulario para que uno de nuestros Agentes te atienda a la brevedad posible.


Mientras tanto, cambia tu contraseña y número de PIN inmediatamente en la App de Shopee.

¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados