Detectando fraudes
Los fraudes usualmente pueden ser reconocidos por:
Normalmente, estas personas que intentan hacerse pasar por parte del equipo de Shopee, pueden usar frases para engañarte como "Has ganado algún premio", o "Algo pasó con tu cuenta/pedido".
El objetivo de estas personas es intentar que tú hagas lo siguiente:
Compartir tu información personal como fecha de nacimiento, que los Agentes de nuestro equipo pueden utilizar para verificar la identidad del comprador.
Siempre debes ignorar estos mensajes, o hacer un reporte de estos casos, ya que Shopee nunca te pedirá estos detalles por medio de plataformas no oficiales. Además, Shopee jamás pedirá tu contraseña o número de PIN.
Shopee solamente te contactará por medio de canales oficiales, como la App de Shopee, nuestras cuentas oficiales en redes sociales o correos electrónicos que terminan con shopee.com.
Haciendo un reporte por Fraude
Si has enviado cualquier información personal o de tu cuenta para personas o correos sospechosos, debes hacer un reporte inmediatamente a través del siguiente formulario para que uno de nuestros Agentes te atienda a la brevedad posible.
Mientras tanto, cambia tu contraseña y número de PIN inmediatamente en la App de Shopee.