La Shopee Garantía protege a los compradores y vendedores al retener el pago por posibles disputas, devoluciones o reembolsos, hasta que los compradores confirmen la aceptación de los productos.
Shopee considera que un pedido se ha cumplido con éxito o "Completado" cuando:
Un comprador hace clic en "Pedido recibido".
Si transcurren 7 días a partir de la fecha de entrega real y el comprador no hizo una solicitud de devolución/reembolso.
Tranquilidad de que el pago sea seguro.
Obligación del vendedor de enviar el pedido dentro de un plazo de 3 días, si no queda cancelado.
Posibilidad de extender la Shopee Garantía durante 3 días por una única vez para darle más tiempo al producto de ser entregado.
Solicitud de reembolso si el producto no es el que pediste, está en mal estado o nunca llegó, se retiene el pago al vendedor hasta que se llegue a una definición en el caso.
Si tu pedido no ha sido enviado el pago se reembolsará automáticamente si el vendedor no envía tu pedido antes de que finalice el periodo de la Shopee Garantía.
Si tu pedido se envía pero no ha llegado después de la fecha de entrega estimada debes extender la Shopee Garantía o solicita tu reembolso antes que finalice el periodo de Garantía Shopee.
Ten en cuenta que…
La Garantía Shopee es de 7 días después de que el status en la App cambia a "Entregado".
Para realiza una solicitud de devolución/reembolso por daño o defecto antes de que finalice la Shopee Garantía, haz lo siguiente:
Ve a la sección “Yo”.
Haz clic en “Mis Compras” o “My Purchases”.
Selecciona el pedido a devolver o reembolsar.
Haz clic en “Devolución/Reembolso”.
Completa los detalles, incluyendo el motivo que mejor se ajuste a tu situación y envía las evidencias (si es necesario).
Haz clic en “Enviar” y tu solicitud será procesada inmediatamente.
Para más información ve a, Shopee Garantía