Hola, ¿como podemos ayudarte?

Pedidos y Envíos

Opciones de Envio
Información de pedidos
Programas de Envio
Evaluaciones y Comentarios

[Evaluación del Producto] ¿Cómo evaluar y calificar un producto?

Puedes calificar un producto después que el pedido esté completado. Los pedidos devueltos, reembolsados o cancelados no son elegibles para calificación.


Para evaluar un producto, ingresa a la pestaña "Yo" de la app de Shopee > Selecciona "Calificar" > Califica el producto utilizando las estrellas (5 estrellas es la mayor puntuación). Después, podrás escribir una evaluación del producto. Finalmente, será posible añadir fotografías o vídeos para apoyar tu calificación.


Si tu evaluación del producto es de 2 estrellas o más, deberás calificar con base a 3 criterios:


  1. Calidad del producto: la calidad general del producto.
  2. Atención del vendedor: la calidad del servicio recibido por el vendedor (ejemplo: actitud, disponibilidad para ayudar y contestar preguntas, etc.).
  3. Servicio de entrega: servicio y eficiencia del servicio logístico.

Nota

  1. Una calificación baja en el Servicio de entrega no será tomada en cuenta para el cálculo de la calificación general del producto del vendedor.
  2. Las calificaciones bajas en la Calidad del producto o Atención del vendedor serán tomadas en cuenta para el cálculo en la calificación general del producto del vendedor.
  3. También puedes ocultar tu nombre de usuario activando la opción "Evaluar anónimamente".


Evaluando el Producto


Hay tres elementos en la reseña del producto:


  1. Texto.
  2. Imagen (hasta 5 por reseña).
  3. Video (1 por reseña, de 3 a 60 segundos).


Las imágenes y/o videos brindan una revisión más completa del producto que puede ayudar a los potenciales clientes durante su compra, ya que muestran cómo es el producto en la vida real. Puedes capturar una imagen y/o video directamente desde la aplicación de Shopee o cargarlos desde tu álbum de fotos.


Aquí hay algunas pautas para tener en cuenta al escribir una buena reseña:


Se recomienda:


  1. Incluir imágenes y/o videos desde diferentes ángulos para ayudar a otros compradores a tener una representación visual más clara del producto.
  2. Proporciona comentarios detallados sobre el producto (calidad, cantidad, empaque) y/o el servicio del vendedor (envío, actitud, servicio al cliente). También, puedes comentar si el producto cumplió con tus expectativas o qué tan bien coincide con la descripción de la página.
  3. Usa un lenguaje respetuoso.


No se recomienda:


  1. Usar lenguaje o imágenes que sean ofensivas.
  2. Usar lenguaje o imágenes que sean irrelevantes para el producto o servicio del vendedor.
  3. Cargar imágenes o videos en blanco/oscurecidos que no sean atingentes al producto.


Shopee eliminará cualquier comentario que no cumpla con las pautas de reseña de producto y las monedas entregadas serán confiscadas al comprador.


Aquí hay 2 ejemplos de críticas con comentarios vagos e imágenes irrelevantes.

Puedes ganar Monedas Shopee por la evaluación de productos que cumplan con los siguientes criterios:



Para 5 Monedas Shopee 

Para 7 Monedas Shopee 

Evaluación contiene por lo menos 50 caracteres, excluyendo espacios (ej: “Buena Calidad” tiene 12 caracteres)  

Evaluación tiene por lo menos 1 foto 

Evaluación contiene por lo menos 1 vídeo 


Evaluación cumple las directrices de evaluaciones de productos 

Nota

  1. Cualquier evaluación que no cumpla con las directrices arriba, será eliminada por Shopee junto con las Monedas Shopee.
  2. Ninguna moneda extra será enviada por editar evaluaciones completadas anteriormente.


¿Tienes otras dudas? Cuéntanos más usando el icono de "correo electrónico" o "chatear ahora" debajo.

¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados