Hola, ¿como podemos ayudarte?

[Evaluación del Producto] ¿Cómo evaluar y calificar un producto?

Puedes calificar un producto después que el pedido esté completado. Los pedidos devueltos, reembolsados o cancelados no son elegibles para calificación.

 

Para evaluar un producto, ingresa a la pestaña "Yo" de la app de Shopee > Selecciona "Calificar" > Califica el producto utilizando las estrellas (5 estrellas es la mayor puntuación). Después, podrás escribir una evaluación del producto. Finalmente, será posible añadir fotografías o vídeos para apoyar tu calificación.

 

Si tu evaluación del producto es de 2 estrellas o más, deberás calificar con base a 3 criterios:

 

  • Calidad del producto: la calidad general del producto.
  • Atención del vendedor: la calidad del servicio recibido por el vendedor (ejemplo: actitud, disponibilidad para ayudar y contestar preguntas, etc.).
  • Servicio de entrega: servicio y eficiencia del servicio logístico.

Nota

  • Una calificación baja en el Servicio de entrega no será tomada en cuenta para el cálculo de la calificación general del producto del vendedor.
  • Las calificaciones bajas en la Calidad del producto o Atención del vendedor serán tomadas en cuenta para el cálculo en la calificación general del producto del vendedor.
  • También puedes ocultar tu nombre de usuario activando la opción "Evaluar anónimamente".

 

Evaluando el Producto

 

Hay tres elementos en la reseña del producto:

 

  • Texto.
  • Imagen (hasta 5 por reseña).
  • Video (1 por reseña, de 3 a 60 segundos).

 

Las imágenes y/o videos brindan una revisión más completa del producto que puede ayudar a los potenciales clientes durante su compra, ya que muestran cómo es el producto en la vida real. Puedes capturar una imagen y/o video directamente desde la aplicación de Shopee o cargarlos desde tu álbum de fotos.

 

Aquí hay algunas pautas para tener en cuenta al escribir una buena reseña:

 

Se recomienda:

 

  • Incluir imágenes y/o videos desde diferentes ángulos para ayudar a otros compradores a tener una representación visual más clara del producto.
  • Proporciona comentarios detallados sobre el producto (calidad, cantidad, empaque) y/o el servicio del vendedor (envío, actitud, servicio al cliente). También, puedes comentar si el producto cumplió con tus expectativas o qué tan bien coincide con la descripción de la página.
  • Usa un lenguaje respetuoso.

 

 

No se recomienda:

 

  • Usar lenguaje o imágenes que sean ofensivas.
  • Usar lenguaje o imágenes que sean irrelevantes para el producto o servicio del vendedor.
  • Cargar imágenes o videos en blanco/oscurecidos que no sean atingentes al producto.

 

Shopee eliminará cualquier comentario que no cumpla con las pautas de reseña de producto y las monedas entregadas serán confiscadas al comprador.

 

Aquí hay 2 ejemplos de críticas con comentarios vagos e imágenes irrelevantes.

 

Puedes ganar Monedas Shopee por la evaluación de productos que cumplan con los siguientes criterios:

 

 

Para 5 Monedas Shopee 

Para 7 Monedas Shopee 

Evaluación contiene por lo menos 50 caracteres, excluyendo espacios (ej: “Buena Calidad” tiene 12 caracteres)  

Evaluación tiene por lo menos 1 foto 

Evaluación contiene por lo menos 1 vídeo 

 

Evaluación cumple las directrices de evaluaciones de productos 

Nota

  • Cualquier evaluación que no cumpla con las directrices arriba, será eliminada por Shopee junto con las Monedas Shopee.
  • Ninguna moneda extra será enviada por editar evaluaciones completadas anteriormente.

 

¿Tienes otras dudas? Cuéntanos más usando el icono de "correo electrónico" o "chatear ahora" debajo.

¿Te resultó útil este artículo?
Si
No se han encontrado resultados